Home
 -"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
abogados radio morena ricardo's place la cocina de isabel dentista
PAD V PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Agosto de 2010 02:13

 

Video Tomado recientemente en Ojos Negros,  al Mariscal de Campo de la V Padillada

Crónica de memoria, de la 1ra. Padillada

Por José Luis González Padilla

Aqui a la izquierda Don Ramiro Padilla Reynoso, cabeza del clan de los Padillas Atondo de Ensenada. El sombrero se lo puse para tomarle la foto, de eso hace tres años en la fiesta de quinceaños de su nieta la sin par en belleza Fabiola Padilla...

El primer encuentro familiar masivo que llamaremos la 1ra. Padillada, se celebro en su rancho en san Antonio de las Minas, entonces no tenía nombre su propiedad,  La Ponderosa quizo ponerle, yo había sugerido Isla de Guadalupe, pues  cuatro fotos abajo, la piedra que se divisa en la loma entre su cabeza y la mia, estaba destinada para pintar la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la cual somos ambos debotos. Vendió el rancho despues de haber realizado cuatro padilladas en éste. No tuvimos el cuidado de nombrar a un relator para que recopilara las fotos y las anécdotas de la reuniones familiares, asi que se ha perdido la crónica de la familia. Espero que me manden fotos y recuerdos, tal vez podamos revivir esos momentos.

fabiola En un intento por recuperar la memoria inicio la relatoria de la Primera Padillada con algunos recuerdos y algunas fotos, de lo que fue para mi gusto la mejor de todas.                                                                 Fabiola

El primo Ramiro tenía la costumbre de acudir a los funerales de los familiares de Tijuana, puntual y circunspecto como un inglés, después del pésame y las condolencias del rezo del rosario y todo lo demás; nos ibamos a la retaguardia a tomarnos un cafe con piquete unos, otros a fumarse un cigarro y salian las tallas los chistes y los chismes etc. como en todo funeral que se respete. Yo le dije al primo una de esas veces, que como era posible que solo nos vieramos en los funerales, mas nunca en otras ocasiones. De ahí nacio la idea de celebrar a la familia en vida y para eso cierto día que acudimos a Ensenada mi alma y yo, propusimos las padilladas. Como dije anteriormente se llevaron a cabo mas o menos regularmente cuatro de estas, luego se descordinaron y se tiraron al olvido, ahora retomamos el camino organizando la V con la esperanza de que se continuen hasta el infinito. Seguramente se suspendieron porque se perdio el encanto del rancho, de la fogata al aire libre. Ahora estamos en linea directa para la realizacion de la que sigue en Agosto del 2011 en un lugar dentro del triángulo que forman San Antonio de las Minas, Ojos Negros y Ensenada.

QUINTA PADILLADA - AGOSTO DEL 2011

Fotos de la primera Padillada.

padillada-1-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATRAS DE IZQUIERDA A DERECHA: Jose Luis González Padilla Cap. Gral. 5ta. Padillada

Gliserio Cuellar Padilla (a) El Conejo, Leticia González Padilla Alfil B-2 de la V Padillada (a) Leticienta, Ramiro Padilla Atondo, Alfil N. 1 de la V Padillada, (a) WZ., Maria de la Luz González Padilla, (a) La Nena.

Al frente, Fabiola Atondo de Padilla, Mariscala de la V Padillada y Ramiro Padilla Reynoso Mariscal de Campo de Ojos Negros de la V Padillada.

 

Esperen noticias de las reuniones para la celebración de la V Padillada. Ver en face book, algunos perfiles de padilleanos.

foto-colectiva-2-1ra-padilladaExtrema izquierda, de espaldas "La nena", extrema derecha "Marciano" a un lado de el Esteban?

lo siguen Jose Luis y la sobrina Raquel, el otro pelo dorado corresponde a Lety, Margarita incada pelo cafe castaño, el conejo en el mero centro, despues de la Nena Ramiro papa, detras de el Gabriel  en cuclillas Ramiro hijo. (ESTOS DOS ULTIMOS ALFILES NEGROS DE LA V PADILLADA.)

EL CONEJO EN MEDIO, Leticienta a la izquierda y la Nena a la derecha.

foto-padillada--3

foto-padilla-4

Foto vista ya en face book

 

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2013 21:33
 

Agenda del Cuervo

Agenda del Cuervo del Sur

South Main Medical

Banner

Alejandro's Restaurant

Banner

Las Flores

Banner

PK Burger

Banner
Powered by Zona Web Usa